Cuando se habla de móviles reacondicionados, no se dice todo y más aún no se piensa en el impacto positivo al medio ambiente y al bolsillo.
¿Qué son los móviles reacondicionados?
Son terminales que por alguna razón han sido usados anteriormente, es decir, son terminales de segunda mano. Los móviles reacondicionados puede provenir de diferentes origenes como:
- Dispositivos comprados y devueltos por cualquier motivo estético o de desconvencimiento del comprador.
- Terminales devueltos por tener algún defecto de fábrica pero que en las manos correctas llegan a ser defectos diminutos.
- Móviles usados para exposición, demostración o pruebas.
Todos los terminales reacondicionados sin importar el por qué han sido devueltos, se revisan cuidadosamente, se reparan si es necesario y se dejan como nuevos.
¿Por qué comprar un móvil reacondicionado?
Existen muchas razones importantes por las que hacerse con un terminal reacondicionado es una idea excelente.
Muchos deseamos estar a la moda en tecnología, tener lo último en el mercado, pero no somos ricos para cambiar anualmente de móvil y por esta razón optamos por un reacondicionado.
Otra de las razones por las que comprar un móvil reacondicionado es el impacto positivo al medio ambiente, ya que al darles una segunda oportunidad no se llega al punto de destruirlos y que este proceso cree emisiones de tóxicas nocivas al medio ambiente.
Finalmente el ahorro, al comprar un terminal reacondicionado te aseguras que ahorraras en la compra, que al adquirir un móvil completamente nuevo.
Existen diferencias entre un móvil usado y uno Reacondicionado
Como te imaginaras no es lo mismo un móvil reacondicionado a uno de segunda mano, aunque existen ciertas similitudes en los conceptos. Ambos han tenido dueños anteriores o simplemente ya se han puesto en funcionamiento.
Los móviles de segunda mano normalmente los venden directamente los dueños anteriores. Qué nos pueden decir el perfecto estado del terminal y por tanto debemos confiar en su palabra. No cuenta con ninguna garantía y no se podrá reclamar una vez hecha la compra.
Los dispositivos reacondicionados son testados por técnicos cualificados que se aseguran que todo funcione perfectamente. Cuenta con un año de garantía del establecimiento que venda el terminal. Finalmente la ley ampara al comprador porque esta regulado la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que entro en vigor el 1 de diciembre de 2007.
Te preguntas si es la mejor idea un móvil reacondicionado …
La respuesta es depende, así como lo lees, depende de dónde, cuándo y qué compres, puede ser tu mejor inversión o todo lo contrario.
Los «tips» para que la compra sea exitosa, primero debemos asegurarnos de estar comprando en una tienda real, para ello hay que revisar la política de privacidad de la tienda y su apartado de garantías.
Segundo leer las observaciones del producto con cuidado y determinar si el estado del terminal. Las clase pueden ser «A»: Excelente, clase «B»: Muy bueno y clase «C»: correcto, en ningún caso estaría a la venta un terminal no funcional. Finalmente al recibir el terminal probar todas sus funciones.
Si deseas conocer algunos terminales Reacondicionados de alta calidad puedes verlos en: https://www.movileschinosespana.com/categoria-producto/apple-iphone-reacondicionados/
Si prefieres un móvil de exposición también puedes ver estos que te sugerimos: https://www.movileschinosespana.com/categoria-producto/moviles-de-exposicion-baratos/